De cumpleaños José Miguel Abreu Cardet, Premio Nacional de Historia 2018

Noticias

La Unión de Historiadores de Cuba extiende su felicitación al destacado historiador José Miguel Abreu Cardet, Premio Nacional de Historia 2018.

Abreu Cardet posee una amplia y extensa trayectoria profesional. Nació el 4 de julio de 1951 en Holguín; graduado en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona de la Universidad de La Habana, en la especialidad de Historia.

Es Investigador Auxiliar del Ministerio de Cultura; Profesor Auxiliar Adjunto de la Universidad de Holguín; Máster en Historia y Cultura. Posee una amplia obra científica publicada en varias revistas especializadas en diferentes países como Cuba, República Dominicana, México y España.

Ha participado en numerosos eventos provinciales, nacionales e internacionales; en potsgrados y cursos de superación impartidos por universidades cubanas y extranjeras.
Es miembro de la Academia de Historia de Cuba; miembro de la UNEAC; de la Asociación de Historiadores del Caribe; de la ADHILAC; Miembro Extranjero de la Academia de la Historia de Republica Dominicana y presidente provincial de la UNHIC en la provincia de Holguín.

Para la UNHIC es un honor contar con su presencia en nuestras filas.

Loading