Inaugurado el XXVI Congreso Nacional de Historia con sede en la provincia de Las Tunas.

Premier

Con la bandera cubana como protagonista y el monumento que recuerdo el lugar donde fue izada por primera vez en territorio tunero, quedó oficialmente inaugurado el XXVI Congreso Nacional de Historia con sede en la provincia de Las Tunas.

El encuentro cargado de simbolismo patriótico convocó a estudiantes, combatientes de la Revolución cubana y al pueblo a acompañar a los delegados e invitados al evento.

Prestigiaron la actividad con su presencia: Yuniaski Crespo Miembro del Comité Central del Partido y jefa del depto Ideológico, Osbel Lorenzo Primer secretario del PCC de la provincia, Yelenis Torner, Gobernadora de Las Tunas, otras autoridades políticas y gobermentales.

Jorge Luis Aneiro, presidente nacional de la Unión de Historiadores de Cuba en el discurso de apertura reconoció el esfuerzo que realiza el país para materializar el Congreso en medio de las dificultades económicas y destacó la importancia de preservar la historia y los valores patrióticos en la salvaguarda de la Revolución.

Tras el recibimiento en la Universidad de Las inició programa científico, con el panel Fidel, la historia y los historiadores.

En la jornada vespertina acontecerá la inauguración de la Sala de Historia Fauré Chomón Mediavilla en la Casa de Altos Estudios, sesionarán las comisiones y se realizará el encuentro de estudiantes de historia.

Hasta el 15 de octubre continuará el amplio programa de actividades del Congreso Nacional de Historia que también llegará a todos los municipios tuneros y a centros de estudios y laborales en el empeño de extender el intercambio de saberes a la comunidad.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *