La Unión de Historiadores de Cuba extiende su felicitación al destacado historiador José Miguel Abreu Cardet, Premio Nacional de Historia 2018.
Abreu Cardet posee una amplia y extensa trayectoria profesional. Nació el 4 de julio de 1951 en Holguín; graduado en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona de la Universidad de La Habana, en la especialidad de Historia.
Es Investigador Auxiliar del Ministerio de Cultura; Profesor Auxiliar Adjunto de la Universidad de Holguín; Máster en Historia y Cultura. Posee una amplia obra científica publicada en varias revistas especializadas en diferentes países como Cuba, República Dominicana, México y España.
Ha participado en numerosos eventos provinciales, nacionales e internacionales; en potsgrados y cursos de superación impartidos por universidades cubanas y extranjeras.
Es miembro de la Academia de Historia de Cuba; miembro de la UNEAC; de la Asociación de Historiadores del Caribe; de la ADHILAC; Miembro Extranjero de la Academia de la Historia de Republica Dominicana y presidente provincial de la UNHIC en la provincia de Holguín.
Para la UNHIC es un honor contar con su presencia en nuestras filas.