¡𝐂𝐚𝐦𝐢𝐥𝐨 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐟𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬: 𝐮𝐧 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐧𝐞 𝐲 𝐡𝐮𝐞𝐬𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐞𝐲𝐞𝐧𝐝𝐚!

redesociales

El Comandante Camilo Cienfuegos camina hacia la concentración popular donde dará su último discurso en La Habana, el 26 de octubre de 1959. Foto: Fondos del Instituto de Historia de Cuba/Cubadebate.

A 65 años de su desaparición física, recordamos al “Señor de la Vanguardia”.

¿Conoces la historia de la Batalla de Yaguajay? ¿Sabes cómo un joven de 26 años lideró la resistencia contra la tiranía de Batista?

En este video la periodista Lisandra Borges entrevista al historiador Osiris Quintero Fernández, quien nos lleva de la mano por la vida y la gesta heroica de Camilo Cienfuegos durante la batalla de Yaguajay. Descubre la valentía, el ingenio y la humanidad de un héroe que marcó la historia de Cuba.

No te pierdas este emocionante recorrido por la vida de Camilo Cienfuegos, un hombre que se convirtió en leyenda y sigue inspirando a generaciones.

La voz de Camilo (+ Audios)

“Para detener esta revolución cubanísima, tiene que morir un pueblo entero”

“Y que no piensen los enemigos de la revolución que nos vamos a detener, que no piensen los enemigos de la revolución que este pueblo se va a detener, que no piensen los que envían aviones, que no piensen aquellos que tripulan los aviones que vamos a ponernos de rodillas y que vamos a inclinar nuestra frente.

Último discurso del Comandante Camilo Cienfuegos, el 26 de octubre de 1959.

“De rodillas nos pondremos una vez, y una vez, inclinaremos nuestras frentes… y será el día que lleguemos a la tierra cubana que guarda veinte mil cubanos, para decirles: “¡Hermanos, la Revolución está hecha, vuestra sangre no salió en vano!”.

“Esa Revolución (…) tiene dos caminos: vencer o morir”

Discurso del Comandante Camilo Cienfuegos en el Teatro Agramonte de la ciudad de Camagüey, el 21 de octubre de 1959, para informar sobre la traición del Comandante Hubert Matos Benítez.

“Hay un pueblo entero, el pueblo cubano (…) que defenderá la libertad y la soberanía”

Discurso del Comandante Camilo Cienfuegos en la clausura del primer curso de la Escuela de Oficiales del Ejército Rebelde, en la Ciudad Libertad, La Habana, 22 de septiembre de 1959.

“No aceptamos homenaje alguno: el homenaje lo rendimos nosotros a ustedes”

“Yo fui a la Revolución porque Cuba la necesitaba”

Entrevista ofrecida por el Comandante Camilo Cienfuegos al periodista mexicano Gerardo Anzueta, en pleno vuelo hacia la ciudad de Camagüey, el 19 de septiembre de 1959.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *