Como parte de las actividades del XXVI Congreso Nacional de Historia, celebrado en Las Tunas, se llevó a cabo este miércoles la cancelación de un sello conmemorativo que marca los 83 años de esta magna cita de los historiadores cubanos.
En el acto de firma y acuñamiento participaron:
Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en Las Tunas.
Yelenys Tornet Menéndez, Vicegobernadora.
Naima Ariatne Trujillo Barreto, ministra de Educación.
Douglas Leyva López, presidente del Grupo Empresarial de Correos de Cuba.
Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente nacional de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC)





La actividad de acuñamiento y firma se desarrolló en el marco de un evento que celebra la sólida tradición de más de ocho décadas de encuentros científicos dedicados a la historia cubana, fortaleciendo el vínculo entre investigadores, instituciones y la sociedad.
Este sello conmemorativo representa un símbolo tangible del compromiso histórico y cultural que sostiene la Unión de Historiadores de Cuba y todo el movimiento historiográfico nacional. Además, su cancelación durante el Congreso reconoce el papel fundamental que han desempeñado las diferentes generaciones de investigadores en la defensa y promoción del patrimonio histórico cubano.
El acto de cancelación del sello se suma a los esfuerzos por preservar y divulgar la historia de Cuba desde una perspectiva científica y comprometida, en un evento que sesiona hasta el miércoles 15 en las ciudades de Las Tunas y Puerto Padre, con alcance a los ocho municipios de la provincia.
![]()
