Fue una intensa jornada la que desarrollaron los historiadores de la provincia de Santi Spíritus hoy, cuando por fin hicieron Balance de lo hecho en los últimos tres años, para lanzarse a los nuevos proyectos.

No fue una catarsis, pero sí una exposición leonina de insatisfacciones, llamados de atención, críticas y por qué no, la necesaria mirada hacia dentro de la organización sin complacencia alguna.
Fue un ejercicio magnífico, nuevamente recibido con respeto y la mira en resolver problemas acumulados que pueden ser decisivos para que esta asociación alcance sus objetivos más preciados, y aunque no hubo compromiso, sí la debida posición de que se luchará porque tengamos una Sede Social, acceso a internet, comunicación telefónica, visibilización y hasta la prerrogativa para adquirir un paquete adicional de Datos Móviles a precios preferenciales, para cumplir con las necesidades más perentorias.
En el proceso electoral correspondiente fue elegido un nuevo Comité Ejecutivo, que será encabezado por el profesor William Luna Castro que se rodea de historiadores que deben provocar un cambio radical en la organización, sin dejar de hacer el debido reconocimiento a Reinaldo Pérez Jiménez, por su loable labor en medio de sacrificios enormes.


William Luna Castro como nuevo Presidente de esta prestigiosa organización, quien sustituye al investigador de marca mayor Reinaldo Pérez Jiménez, que deja el cargo por imponderables personales, después de haber realizado una encomiable labor con un sacrificio enorme.
![]()
