Publicaciones

Ediciones Unhic

Ediciones La Mezquita

SELLOS EDITORIALES

El sello editorial UNHIC se instituye, fundamentalmente, para promover, mediante sus publicaciones, los estudios historiográficos de la membresía y, excepcionalmente, de aquellos historiadores, residentes o no en el país que se mantienen vinculados a la creación intelectual de los historiadores cubanos aun cuando no pertenezcan a la Asociación.

El objetivo del sello editorial es contribuir al desarrollo cualitativo de la ciencia histórica cubana. Abarca, por lo tanto, la multilateralidad disciplinaria, temática y de períodos históricos. Es inclusiva de diferentes géneros tales como monográficos colectivos e individuales, historias de vida, regionales o locales, testimonios, memorias de eventos científicos, compilación de ensayos, reseñas bibliografías, documentos archivísticos y catálogos.

Los textos deben ser preferentemente inéditos, resultados de rigurosas investigaciones, igualmente originales, avaladas por un adecuado y comprobable aparato referencial. De forma excepcional se aceptarán reediciones.

La labor editorial se orienta hacia la publicación de los resultados investigativos con fines científicos, docentes y divulgativos.

Los libros deberán presentarse, de forma individual, institucional o a solicitud del Consejo Editorial avalados por dos especialistas y según las normas editoriales establecidas previamente, evaluados por dos o tres miembros del Consejo Asesor o por dos especialistas, como mínimo, designados por el director o la coordinadora de la Editorial.

Las evaluaciones deberán ser entregadas por escrito a los autores, reservándose la Editorial el derecho de omisión de los nombres de los evaluadores.

LOS SELLOS EDITORIALES EDICIONES UNHIC Y LA MEZQUITA

Tienen un carácter nacional y actúan de acuerdo a las leyes vigentes en la materia, las orientaciones metodológicas del Instituto Cubano del Libro y lo acordado en sus respectivos Consejos editoriales. Protegen y aplican el pago del derecho de autor, según sus términos y valores, mediante el contrato correspondiente.

PUBLICACIONES en PDF

Últimas entradas de UNHIC-Cuba Historiadores (ver todo)