El XXV Congreso Nacional de Historia inicia sus primeras actividades

Noticias

El XXV Congreso Nacional de Historia inicia sus primeras actividades con el tradicional cambio de flores ante los nichos del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de guerrilla, en la mañana de este lunes 4 de diciembre en el Memorial que rinde homenaje a los inolvidables guerrilleros. Treinta y nueve delegados, en representación de sus colegas y el del pueblo, colocaron una flor ante cada combatiente de la guerrilla que bajo el mando del jefe cubano-argentino, acudió a liberar a América de la opresión imperialista.
El Dr.C. Eduardo Torres Cuevas, presidente nacional de la Sociedad Cultural José Martí, pronunció las palabras ante el nicho del che, a quien juró seguir su ejemplo de lucha revolucionaria ” Hasta la Victoria Siempre “.
Posteriormente en la Facultad Carlos Baliño de Villa Clara, de la Universidad del Partido Comunista de Cuba Ñico López, se desarrolla el Panel” En defensa de la nación: hitos fundamentales del pensamiento cubano “, moderado por el Dr.C. Israel Escalona Chadez y los panelistas Dr. C. Eduardo Torres Cuevas, Dr.C. María Caridad Pacheco González, Dr.C. Francisca López Civeira y Dr.C. Alberto Prieto Rozos.