JORNADA LEER LA HISTORIA, FILIAL LAS TUNAS

Filiales Noticias

Historiadores, escritores, poetas, intelectuales y publico en general inauguraron este jueves en la sede de la UNEAC de Las Tunas, la Jornada “Leer la Historia”, que del 14 al 16 de diciembre de 2023 promoverá el libro de historia para incentivar a la población a reconocer los autores, el trabajo de las editoriales que los publican y las librerías y bibliotecas que los promueven.

Coincidien do con la actividad caracterizadora de los artistas y escritores del territorio “Jueves del libro” se presentaron los textos “De la Sierra Maestra al Escambray” de Joel Iglesias, por la MsC. Perla Yanet Quintana Pérez y “Guerreros y desterrados” de Roberto Méndez Mártinez, por Juan Maestre Bello.

El 15 de diciembre en la Fabrica de tabaco Enrique Casal se realizó la lectura del texto: “Documento de la revolución cubana”, de José Bello Lara.

El cierre de la Jornadatuvo lugar en la sede social de la UNHIC de Las Tunas, con la presentación de los libros “Panchito Gómez Toro, Lealtad probada de Abelardo H. Padrón Valdés, por Ana María Naranjo Martín e “Historia de una gesta libertadora 1952_1958” de Georgina de Leyva Pagán por Miguel Ángel Polo Vega.