DÍA FINAL DEL XXV CONGRESO NACIONAL DE HISTORIA VILLA CLARA 2023

Noticias

El día inició con la participación de los delegados en la peregrinación a los mártires internacionalistas y el acto de tributo a los caídos.

Posteriormente se realizó un recorrido patrimonial que incluyó la visita al Museo Provincial, al Monumento a la acción contra el Tren Blindado.

Para finalizar, en la Universidad Central Marta Abreu, se realizaron varios paneles de intercambio con premios nacionales y otros investigadores, los que finalmente depositaron una ofrenda floral ante el busto que perpetúa la memoria de esta destacada mujer.

La gala de clausura se realizó en el teatro de la propia universidad, donde se realizó la lectura de las memorias del Congreso y la declaración de los Historiadores así como se declaró a Las Tunas como la sede del próximo congreso.

La clausura estuvo presidida por Jorge Luis Broche Lorenzo, quien pronunció las palabras de clausura; Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer Secretario del PCC en la provincia, Kenerma Carvajal, Viceministra de Cultura, Jorge Luis Aneiros Alonso, Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba entre otros dirigentes del partido, del gobierno y de la Unión de Historiadores.