CLAUSURAN EVENTO DE HISTORIADORES CAMAGÜEYANOS

Filiales Noticias

Desde el Salón Plenario del Centro de Convenciones Santa Cecilia de nuestra ciudad, se clausura la XXVII Edición del Evento de Investigadores Camagüeyanos, realizada dentro de los festejos que se celebran por el 510 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

En un primer momento se trabajó por comisiones y en la selección de los trabajos reconocidos por parte del jurado, compuesto por los doctores, Kezia Zabrina Henry Knigth, Jorge Veranes Salinas, Pedro Enrique Ramírez Fernández, la Doctoranda Mailén Fernández Morejón y el MS.C Raúl Ramos Cárdenas. Como primera actividad de la tarde, la Dra. C Kezia Zabrina Henry Knight realizó la Conferencia Mujer y patrimonio histórico cultural del Camagüey, destacando el papel de las féminas durante los 510 años que cumple nuestra Villa.

Luego se hizo entrega del Premio Espejo de Paciencia a la destacada investigadora y también afiliada de la Unión de Historiadores de Cuba en Camaguey, Ángela María Benítez Quevedo, por parte del director Municipal de Cultura, con un emotivo momento de reconocimiento por su desempeño altruista, académico, científico, docente y patriótico.

Como clausura de este evento fueron entregados los Reconocimientos por la Dirección Municipal de Cultura a los relevantes investigadores, miembros todos de la UNHIC, el Dr. Fernando Manzo Alonso, la MS.C Karen María Hernández Pérez y el MS.C Fernando Crespo Baró, por la presentación de los trabajos: “Presencia de los maestros de Puerto Príncipe en la Universidad de Harvard”, “estudios arqueológicos en el Parque José Martí. Iglesia San Francisco” y “La investigación histórica aplicada, favorecedora de la gestión del planeamiento creativo y de las industrias culturales y creativas”, respectivamente.

Estuvieron presentes dirigentes de la dirección municipal de Cultura, miembros de la filial agramontina de la Unión de Historiadores de Cuba y la Sociedad Cultural José Martí, además de destacados investigadores y especialistas.