Inicio de la Jornada por el Día del Historiador en Pinar del Río

Sucesos

B 48, julio 2022

La Jornada por el Día del Historiador se inició el 17 de junio en todo el país. El acto central se desarrolló en la filial provincial de la Unhic en Pinar del Río y tuvo por sede el salón de acti­vidades del Comité Provincial del Partido Co­munista de Cuba en esa ciudad. En la actividad, que contó con un sencillo momento cultural, se reconoció el trabajo de los historiadores cubanos y, en especial, de los pinareños y se realizó la en­trega de diplomas de reconocimiento a las dife­rentes instituciones que tuvieron que ver con el buen desarrollo del XXIV Congreso Nacional de Historia, en particular, a la filial pinareña, por ser una excelente sede del congreso.

Estuvieron presentes autoridades provinciales encabezadas por Yusmailyn Martínez Abreus, miembro del Buró Provincial del Partido; José Luis Granda Morejón, jefe del Departamento Ideológico; NiurkaLlambía Cala, directora pro­vincial de Cultura; José Antonio Aguilera, de­legado del Mintur; Yorkys Mayor Hernández, rector de la Universidad Hermanos Saíz; Juan Carlos Rodríguez Díaz, presidente de la filial provincial; y una representación de entidades provinciales y asociados de la Unhic.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la Unhic, Jorge Luis Aneiros Alon­so, quien reconoció los altos resultados obteni­dos en el XXIII Congreso Nacional de Historia y la contribución de la provincia en estos logros. El presidente de la asociación, junto a la Dra. Fran­cisca López Civeira, miembro del Secretariado Nacional y Premio Nacional de Historia, partici­paron en la entrega de reconocimientos y, en ho­ras de la tarde, sostuvieron un encuentro con la sección de base del Archivo Provincial y la que agrupa a los asociados del Museo 13 de Marzo y del Museo Memorial Antonio Guiteras Holmes, en la sede de este último, donde se dialogó acer­ca de la labor de la Unhic, los proyectos inves­tigativos, los eventos y las futuras proyecciones de trabajo de la asociación.

Últimas entradas de UNHIC-Cuba Historiadores (ver todo)